BANKSY: ¿QUÉ ES ARTE? o ¿CUÁNDO HAY ARTE?

Bajo el furor de la violencia en la lucha Siria, Rebeldes, E.E.U.U, Comunidad Europea, Rusia: Tragi-comedia mundial, Banksy artista del Street Art británico emite en su página web este video.

¿La muerte de Dumbo es el resultado del ataque de rebeldes o del gobierno sirio?, ¿qué o quién es Dumbo? ¿Porqué un niño golpea al adulto? hasta ahora los elefantes provienen del oriente (india) y del áfrica, o sea que Dumbo de origen oriental y de ¨adaptación¨ norteamericana es derribada por los rebeldes sirios según la cadena Al Yazira. ¿El elefante Dumbo cumple la ubicuidad kantiana del concepto que no tiene un fin práctico?
Tremendo grupo de trabajo tiene Banksy para elaborar estos productos y todas las sorpresas de acciones que ha ejecutado. Tiene asegurada la envidia de un arte clásico callejero de interacción con el público y comprometido con la crítica reflexiva. Elimina al autor. Plantea toda la conceptualidad inherente a la desmaterialización del arte, puesto que está la obra pero no el creador (la individualidad visible) y esto cualquiera no lo logra.

En medio de la tragi-comedia NORTEAMERICANA, presidente Obama, Republicanos y Demócratas en la lucha por la Presidencia para 2016, hablándose de “la máxima tragedia económica del mundo”, Banksy con gran éxito económico comercial (Bolsa de valores) expone en la calle su obra reconocida (¿reconocida por quién?). Durante 7 horas solo vendió 420 dólares. Nadie supo que eran “obras legítimas Banksy”.
Ahora, ¿quién es el señor que vende las obras, si a Mr Banksy nadie lo conoce (dice la leyenda)?

EL VIOLINISTA JOSHUA BELL TOCA DE INCÓGNITO ……

Con todo el respeto de su música, ¿porqué somos la mayoría incapaces de valorar por nosotros mismos cuando una acción humana es Arte? Lógico que si no poseemos los códigos implicados no podremos apreciarla. Quién enseña los parámetros necesarios? Educación Artística en la Educación Básica?
Hasta ahora parece ser que en mayor o menor grado la falta de educación artística se da en cualquier parte del mundo. Serán necesarias encuestas o investigaciones formales para ello??Educación artística situada?
Y eso que no hemos entrado en ¿Qué es Arte, o, cuándo hay Arte? ¿Cómo diablos se explican estas situaciones?

Deja tu comentario

Comentario

6 thoughts on “BANKSY: ¿QUÉ ES ARTE? o ¿CUÁNDO HAY ARTE?

  1. Banksy por lo menos hace que entusiasme otra vez por ver algo de arte si se quiere llamar así, a lo que el realiza, es una brisa fresca, son ilusiones pueriles las que puedo advertir en mí cuando veo sus obras, me enternecen y me divierten me hacen pensar y amar lo que hace, eso a la final no es lo que hace el arte ???

Deja un comentario