MARS ONE, NARIÑO (COLOMBIA) MÁS ALLÁ DE la pequeña RAZÓN AZUL

Antes de la edad Moderna, más o menos S. XIV, se empieza a configurar una visión más certera de la conformación del Universo. La tierra es redonda y gira alrededor del Sol. Cómo se llegó a esta veracidad es complejo. Inténtelo solo con sus propios ojos y verá que es muy difícil. Sin embargo nuestros Mayas obtuvieron conocimientos estelares bastantes precisos. El hombre comenzaba a tener una imagen (la cuestión es de imágenes) diferente del espacio por encima de la tierra en que vivía.

De pronto a tirabuzones nos están obligando y aquí está el problema: la cultura Visual, porque todo se está reduciendo a que la imagen explica más que 1.000 palabras, es decir con las imágenes presentimos muchas cosas más de golpe que con las palabras, en el instante. Las palabras son más lentas en digerirse y necesitan una “descodificación” diferente. La cultura visual es tan problema que no se sabe aún que asignatura de formación, o que ciencia se debe encargar de su estudio y análisis. ¿Semiótica Visual, La comunicación visual, Educación Artística de la Cultura Visual etc.?

Lo que vamos a ver implica un gran proyecto en el que ya nos metieron, porque estaremos pendientes a lo largo de más de 30 años; muchos no lo veremos, nuestros hijos y nietos unos más que otros. Pero algo veremos.
Ahora hay la posibilidad de establecer una colonia en Marte: EE UU y Rusia llevan la delantera en las etapas que se han diseñado cumplir y los logros que hay que obtener a nivel de supervivencia: combustible, predicción, comida, salud y medicina, comportamiento sicológico etc. Mejor que mis palabras lo puede observar en este video de Azteca América.

Colonización de Marte

Cortesía de: http://inexplicable.forumk.biz

Un colombiano, cada vez más cerca de Marte

La empresa Mars One quiere crear una colonia en el planeta rojo. En 2023 viajaría la primera tripulación.
“Querido señor Riocold Rojas Riofrío. Usted y sólo otros 1.057 aspirantes a astronautas de todo el mundo han sido preseleccionados como candidatos potenciales para poner en marcha el comienzo de una nueva era: la vida humana en Marte. Felicitaciones. Usted ha llegado a la siguiente ronda”.

El mensaje le llegó a través de correo electrónico a Luis Fernando Rojas (o Riocold, sobrenombre que utiliza en redes sociales) el pasado 31 de diciembre. En otras palabras, le decían: de las 200.000 personas que pretendían hacer parte del mayor “reality show” de la humanidad, que tendrá como locación el planeta Marte, sólo 1.057 clasificaron a una segunda ronda (al “Round 2”, como rezaba el asunto del correo). Y usted es uno de ellos.
EL ESPECTADOR – 4 Ene 2014 – 8:56 am

Como ven la situación va en serio. Existen personas que ya se enfrentan con lo desconocido cosa que la razón humana no soporta. Problemas éticos salen a flote. No es tarea ahora afrontarlos, sino cómo penetra poco a poco esta noticia en el (in)-consciente colectivo; cuestión de cultura visual: una noticia, medio digital con una cobertura expandida, una hiperrealidad perfecta. Esto de la Cultura Visual está que revienta…..

MARS ONE ¿proyecto ambicioso?

Gracias a: MARDUK Astronomía

También años antes, 1990, Carl Sagan (ya muerto) a partir de una fotografía hecha por la sonda espacial Voyager I desde Saturno en su circunvolución más lejana, apreció el puntito azul pálido que se dejaba entrever: nuestra tierra. Pero ese “punto” visto por el ojo fotográfico de la sonda ¿De quién es? ¿Quién ve realmente? ¿La máquina? ¿Nosotros? Cultura Visual… ¿hiperrealidad? ¿Estamos seguros de que lo que vemos en imágenes es real? ¿Qué es la realidad a la larga?

Ese pequeño punto azul pálido. Allí, en ese momento, Luis Fernando Rojas tenía 12 años.

Lo importante es que en medio del universo alguien o algo nos observó, flotando, inermes e insignificantes (pero llenos de problemas colectivos e individuales). ¿Por qué y para qué? …..

Ese pequeño punto azul pálido – Carl Sagan

Gracias a: Emilio Aldaco

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario