IRA DE PAZ, MOZART- KANT, U2 y COLOMBIA……

Kant se preguntó en otros tiempos: “¿Qué es orientarse en el pensamiento?”.
No sólo no nos orientamos mejor en el pensamiento (…) sino que la imagen ha extendido tanto su territorio que, hoy, es difícil pensar sin tener que “orientarse en la imagen”.
Jean-Luc Nancy escribió más recientemente que el pensamiento filosófico vivirá el viraje más decisivo cuando “la imagen en tanto mentira” de la tradición platónica sufra una alteración capaz de promover “la verdad como imagen”, un pensamiento del que Kant mismo habría forjado la condición de posibilidad: “esquematismo trascendental”. (Georges Didi-Huberman. Cuando las imágenes tocan lo real).

DIÁLOGOS DE PAZ, U2 y COLOMBIA

A partir del programa dominical de Diana Uribe y a propósito de los Diálogos de Paz entre el gobierno de Santos y las Farc aquí en Colombia, reflexionamos desde la superficie sobre las conversaciones de Paz entre los grupos rebeldes de Irlanda – el Ira (Ejercito republicano Irlandés),el Sinn Féin (“nosotros mismos”),la República (protestantes) y el gobierno Inglés.
Hasta obtuvieron la ayuda del legendario Mandela (aún vive) quién les hizo ver la niñada de sus comportamientos reflejo de 500 años de enfrentamiento con Inglaterra quién actualmente administra una parte de Irlanda (la protestante); los irlandeses católicos quieren la independencia y los protestantes seguir bajo gobierno inglés. La cosa es más complicada, como lo fue lo del Apartheid surafricano.
El arte musical, a través de U2 y su líder vocal Bono, interpretan Bloody,Bloody Sunday “Domingo sangriento” en donde se “expresan” ante tanta violencia que para ellos ya no tenía razón de ser, es decir la fuerza y sus secuelas no podían ni debían seguir siendo la forma de arreglar problemas de necesaria convivencia social, o será (aplicándonos la lección) que aquí en Colombia aún no………

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario