DISCAPACIDAD Y EL ORIGEN DEL UNIVERSO (2)

Continuando con la respetable temática de la discapacidad de seres humanos, ahora entraremos en el mundo de alguien que poco a poco fue recibiendo el peso de la discapacitación, le dieron 2 años de vida a los 21, cuando una esclerosis empezó lentamente a inmovilizar su cuerpo; ya tiene 71, se ha casado 2 veces y aún lucha por mantener la energía de su mente preclara y dar respuesta a preguntas profundas: ¿Cuándo y cómo se originó el universo? ¿Y necesita de Dios (como comúnmente lo concebimos) esta creación del universo con todos nosotros incluidos?

Imagínense, nada más y nada menos que Stephen Hawking, científico, socialista y defensor de los discapacitados.

Con él entraremos al difícil conocimiento matemático. Para entender a Hawking y su teoría, se deben integrar la ley de Gravitación Universal de Newton, la ley de la Relatividad de Einstein, la Teoría Cuántica y la tan ahora en boga: la Teoría de las Cuerdas (vibratoria); se busca la fusión de ellas para descifrar el origen del Universo.

También imaginemos que el Universo tiene la curvatura como de una silla de montar y que está conectada por arriba y por abajo (una doble tela tensada y curvada) por Agujeros negros y blancos comunicados por Túneles o Agujeros de Gusanos.

Agujeros blanco y negro

La unión entre un agujero negro y uno blanco, implican espacio(s)- tiempo(s) diferentes.

wormholes-overview

Agujero de gusano (en inglés Wormhole).

El Universo

Extraído de: http://www.youtube.com/user/naftalybenienudah?feature=watch -La casa de Efraím

Para finalizar este segmento, el avance de una película que como todo buen corto nos entretiene y nos lleva a formularnos profundos interrogantes sobre la naturaleza humana. Esta película (con nada menos Helen Hunt) trata sobre la natural vida interior de los discapacitados, sus alegrías, angustias, motivaciones y por que no … también su sexualidad.
Este corto pone al descubierto un tema “tabú” en nuestras sociedades : El derecho de los discapacitados a una sexualidad “normal” y “natural”.

6 sesiones para aprender a sentir

Extraído de: http://www.youtube.com/user/VGEzone?feature=watch – VGEzone

Temple Grandin dice que si desaparecieran los autistas de la Historia de la Humanidad, el hombre volvería automáticamente a la edad de las cavernas……..

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario