CORTOS, PARIS Y LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE…..

“Los trailers o cortos, construyen una narrativa propia que difiere del mundo ficticio de la propia película, pero además crean deseos hacia este mundo irreal….son pequeñas historias en las que imágenes individuales cuidadosamente seleccionadas y dinámicamente combinadas generan el deseo en el espectador de ver el film que el tráiler promociona”. (Eva Gil Pons, Universidade da Coruña Doctoranda “La narrativa del tráiler cinematográfico”).

Pero el objetivo no es ir a ver este film, es observar la construcción de esta secuencia escogida: planos, secuencias y sentidos ocultos a la espera de tus deseos. Una gran verdad se explicó de una manera ingeniosa y que destruyó la verdad de otros…. un lisiado que se sale con la suya…. el pocillo que se fragmenta en movimiento retardado, la mirada del engañado, los diferentes planos de recortes de noticias, de avisos….que construyen una mentira y la cual,imagino es la película y que en el avance está representada por el trayecto de caída del pocillo al suelo, y su fondo en el que lees un nombre….Está bien lo del Diablo, pero se trata de tu propia vida, aterriza… ¿eres el lisiado o el detective?

Medianoche en Paris

Por ejemplo: Paris, “La ciudad de la luz”, luz del mundo Occidental, los de LA RESISTENCIA en la Segunda Guerra Mundial.Su música llena de recuerdos del pasado irrefrenable de los nuevos tiempos. Una ciudad frescamente amanecida, donde cada pisada y cada losa resbala de historia. Es un avance sobrio, sin espectacularidad, refinado pero sencillo; a pesar de los personajes elegantes y de rancio abolengo social, nos vamos del lado del protagonista puesto que irrumpe lo mágico: encontrar en un momento dado a todos los artistas que uno admira, no hay mejor tiempo que “La Belle Époque”. Es allí donde Woody Allen vuelve la evocación visual una entretenida y profunda reflexión sobre “los grandes” de los años 20 del Siglo XX, sus aguas “impresionistas” y el noviazgo del artista soñador .
¿Qué tal que en la medianoche un taxi te lleve (no en un “paseo millonario”) a donde están todos los destacados intelectuales del momento, y que ellos te ayuden a concretar lo que estás construyendo?, porque aún queda el olor a que…. solo ellos tenían y tienen la razón…. y como siempre resulta,…. encontrar “la mujer de los sueños” en los tiempos aquellos en que las cosas eran mejores que ahora.
AHHHH y ahí está Carla Bruni, aunque !no nos guste!

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario