COMIDA BESTIAL DE RICHIE REY: CHOPIN Y STRAVINSKY

Extrayendo de la memoria ¨Sonido bestial¨ de Richie Rey con Bobby Cruz, una producción de obligado reconocimiento por su originalidad, fuerza y rítmica melodiosa, ahora puede apreciarse la argumentación de dichos autores fuera del contexto musical. Claro está, desde el entorno actual de actuación: su recuperación social, puesto que se burlan de sus tiempos de adicción a la ¨alucinógena¨ cannabis.
Lo central es la versión explicada de cómo sabiendo que habían nombrado a Stravinsky como autor de ¨Estudio revolucionario¨, esbozan el espíritu de la música nueva del pasado S. XX, precisan la incorporación de esas disonantes o atípicas sonoridades en la canción citada, pero habiendo mantenido oculto, durante largo tiempo, a su autor verdadero, Chopin. ¿Deliberadamente críticos o subsanando el error ya inocultable?

Cómo se originó sonido bestial…………


negron45

La importancia de Sonido bestial y de esta entrevista se ve fuertemente contrastada con el posible ¨sentido verdadero¨ de las motivaciones políticas de Frederic Chopin, expresadas musicalmente en una obra que evoca una fuerza de sentimientos primigenios humanos, pero desviados lamentablemente por un sesgo estético-histórico del término ¨romántico´.

Franz liszt en el Fragmento de la Pelicula “Chopin un amor imposible”.
Miguel Angel·

Deja tu comentario

Comentario

Deja un comentario