About

No pensaba volver sobre mis pasos… el cine, tomar entre mis dedos aquellos personajes legendarios y que por motivos de lo sorpresivo existencial hacerlos tomar un rumbo diferente…

Se espera que los humanos cambiemos y solo la tecnología es el único vector que se renueva incesantemente, obligando al ser humano a ir hacia la “virtualidad”; todo parece indicar que lo virtual es lo propio de la mente en contra de Descartes y de Kant por cuanto EL TIEMPO y EL ESPACIO ya son CULTURALES A PRIORI, y yo me atrevería a decir que son por lo tanto tecnológicos.
Expondré a través de este blog las relaciones entre fotografías, video-clips, secuencias y cortos o trailers o avances cinematográficos de una manera transversal (entiéndase para todos lados simultáneos), soportadas por retazos bibliográficos legales, en un afán de tocar muchos puntos – existenciales, culturales, sociales y estético-artísticos etc., es decir a la vez y sin necesidad de explicarlos todos, dejando que cada uno encienda su propia llamarada cogno-sensitiva a la manera de ‘La misteriosa llama de la Reina Loana’ de U. Eco.
CONSTANTINO GUTIERREZ GALLARDO
Licenciado Artes Plásticas/ Especialista en Educación Arte y Folclor y Especialista en Filosofía Contemporánea.

2 thoughts on “About

    • Gracias. Palabras energéticas.
      De todas formas insisto en que si hay un atractivo, lo tienen los videos: La fuerza de la imagen. Jean-Luc Nancy vaticina que “la imagen en tanto mentira” de la tradición platónica sufrirá una alteración capaz de promover “la verdad como imagen”.

Deja un comentario